sábado, 14 de marzo de 2009

Jughead

Hoy por ser sábado he dormido hasta más tarde. Tenía pensado acercarme a hacer unas fotos a la basílica del Sagrado Corazón que está cerca de la resi pero me he acordado de que el otro día, desde el autobús que para cerca de la residencia ví el Atomium y no me parecía muy lejano, así que he cambiado de planes y me he propuesto encontrarlo. Bueno, dos horas para ir y casi una hora y media para volver... El Atomium aparecía y desaparecía detrás de algún edificio y aunque lo veía como si estuviese cerca nunca llegaba.



De camino al Atomium me he tropezado por sorpresa con el Cementerio. Yo pensaba que era un jardín, pues desde fuera se veían los árboles y al fondo la silueta del Atomium me hacía pensar que tal vez fueran los jardines que rodean al edificio atómico, pero no. Nada más entrar me encuentro un panorama tenebroso. Las tumbas, completamente desordenadas, torcidas e inclinadas dan la impresión de un cementerio abandonado. Una escultura rinde homenaje a los caídos en la I Guerra Mundial y las lápidas de los combatientes conforman ordenadas hileras y círculos mientras grandes tumbas y enormes lápidas cubiertas de musgo y enredaderas salpican el cementerio sin orden ni razón alguna. Así estaba yo fijándome en que casi todas las tumbas eran de la década de los 20 y los 30 cuando caigo en que estaba absolutamente solo y rodeado de lápidas. Decidí entonces retomar la búsqueda del Atomium y hacerlo a paso ligero...


Con la meta apareciendo y desapareciendo constantemente gracias a las numerosas cuestas de Bruselas, llego hasta lo que se supone que es un barrio residencial bruseliano. Como si fuesen libros en una estantería, las casas, cada una de un color distinto, se levantan a diferentes alturas al tun tún. Y tras una esquina, otra vez el Atomium. Un cartel indica la dirección y unos minutos después estoy debajo de las inmensas esferas metálicas. Empezaba a llover y tenía hambre, así que después de echar unas cuantas fotos me puse a deshacer el camino...








1 comentario:

Sara dijo...

Será posible! Tú solo paseando por un cementerio! Tas pirao!! Imagínate que te sale un monstruo! Que eso siempre pasa en las películas! Aaaay, este nene es de lo que no hay!

Me ha gustado el atomium (o como se ejjjcriba)

Por cierto, veo que todas las fotos salen grises, vaya mal tiempo, no??

Besitos brother!!