jueves, 26 de marzo de 2009

...In Translation

Esta semana he tenido más trabajo que la anterior, en la que básicamente me dediqué a leer libros sobre los lobis y a informarme de los proyectos, fines y objetivos de la compañía, pero aún así lo interesante vendrá cuando por fín tenga mi pase para el Parlamento Europeo y pueda plantarme en cualquier conferencia o en cualquier rincón de ese templo a la burocracia y comer por 4 euros.

De momento, y ya que Sara me lo preguntaba el otro día, ayer comí un Quebab pero en plato, pitta lo llaman, con cuchillo y tenedor y patatas fritas y estaba buenísimo... y además eran las 15.30 y yo no había comido nada desde las 7.00... El restaurante es polaco y hoy he vuelto a la misma hora y he intentado pedir lo mismo para comer pero no me acordaba del nombre -porque hay muchas formas de comer el pitta o la pitta- y me han traido lo mismo pero en un plato sin ese típico pan que envuelve al Quebab.

En la residencia cada día mejor, conociendo mucha gente y obligándome a usar el inglés, que es la única manera de empaparse. Lo que peor llevo es el tiempo... antes de ayer el cielo era azul, cosa rara por estos lares, ayer llovió a rabiar y hoy amaneció despejado, se fue nublando, empezó a granizar, volvió el sol y empezaron a sonar truenos que anunciaban el posterior diluvio. La culpa de que las nubes vengan y vayan tan rápido es de un viento huracanado y gélido que viene cargado de humedad desde el Mar del Norte. No sé como ireis en Palma, y casi que prefiero no saberlo, porque aquí no se puede salir sin bufanda y guantes y si cuando dejé la isla los árboles empezaban a brotar, aquí o están todos muertos o su primavera llega en junio...

En fín, aquí os dejo por fin fotos de la Grand Place y no quiero despedirme sin antes felicitar a La Sarini que antes de ayer cumplió años. Felicidades sister¡¡¡¡¡

En el S.XI la Grand' Place ya era la plaza del mercado. En el S.XIII se construyeron las tres primeras casas gremiales: para los panaderos, carniceros y los sastres. La plaza quedó devastada tras un bombardeo francés en 1695 y fue reconstruida nuevamente por los gremios en tan solo 5 años. Los espectaculares edificios que dan forma a la plaza fueron los gremios de los marineros, arqueros, los ebanistas, los pintores, los cerveceros... Y en la que fue la casa del gremio de los carniceros, Marx y Engels escribieron el Manifiesto Comunista en 1847.

No sé si se aprecia en la fotografía pero esta cafetería se llama Le Roy D'Espagne... El Rey de España.

Y justo al lado de Le Roy D'Espagne está Casa Manuel, donde coinciden sorprendidos todos los españoles que visitan la Grand Place, entre ellos yo. Ahí bebí mi primera cerveza belga... riquísima.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

ay gescano mira que eres cosmopolitan, a ver si ahorro un pokito y voy a verte ahora que tengo trabajo, me alegro mucho de que todo vaya way, tiene pinta de ser muy bonito todo. Cuidate mucho bruselesco.un besico

sariña dijo...

Hola, Germán!!!hacía mucho tiempo que no escribias por aquí..Bueno, esta noche soñé que Isa y yo íbamos a verte...pero era mu raro, pero raro, raro, raro (léase poniendo la voz de papuchi)y es que pa mi que íbamos andando a Bruselas desde Madrid...luego aparecíamos en Bruselas, como en una calle, un mogollón de peña...que sueñossss. Bueno, mañana, dios mediante, asistiré a mi última clase en la universidad (por lo menos de esta carrera)y el lunes, voy a empezar, si dios quiere, mi último periodo de prácticas en UCI Y luego en URGENCIAS. tOY YA UN POCO ESTRESADITA...El viernes que viene, llega Tomeu. Y nada, decirte que el tiempo aquí, y no es para darte enviada, ni muchísimo menos, es maravillosísimo.Aunque, por las noches refreesca. Ay peloncita, se te echa mucho de menos por estos lares mallorquines.Bueno, pásalo mu bien y abrígate.

Sara dijo...

Graciassss!!! Ya soy un poco más mayorrrrrr :)

Qué bonitas las fotos de hoy! Y qué cosas! Por todas partes hay algo español!

Por aquí todo como siempre! Muchos besos y abrígate que hace frio! jajaja!!

Bess

Germán Van der Walle dijo...

Vaya Cin¡¡ Qué ilusión verte por aquí¡¡ ¿que tal todo? Eso eso a ver si ahorras y se repite lo de Padova con niña de exorcista bajando -cayendo- por las escaleras jajaja. Besos wapa¡¡


Pelonaaa¡¡ Pos te habrás despertado agotada después de esa pateada jajajja¡¡ Mañana acabas ya tus clases??? wow enhorabuena, haz fotos a la uni que luego te hara ilusión verlas pero lo que debe ser un coñacete es Urgencias... bueno, con filosofía no? XD

Sariniii¡¡¡ La Grand Place es preciosa, no es comparable a la Piazza di San Marco de Venezia pero esta es muy bonita también. Españoles hay por todo, está petao. Por las calles, en el metro, en los bares... en todos los lugares escucho español. Muchos besos y disfruta del buen tiempo tu que puedes¡¡¡¡