lunes, 16 de marzo de 2009

Dave

Hoy era el día D. Bien temprano, a las siete, suena el despertador. Desayunar, ducharse, vestirse y marcharse por primera vez a trabajar, de gratis, pero a trabajar. Cuando calculé lo que tardaba en llegar al trabajo no lo hice a la hora a la que realmente debía ir a trabajar normalmente, sino un par de horas después, por lo que no conté con el tremendo atasco de Bruselas a las 8 de la mañana. Menos más que me había dado media hora de margen para imprevistos y al final he llegado a la oficina diez minutos antes de la hora.

Nada más llegar, mi jefe al que llamaremos Dave me ha hecho una pequeña entrevista, me ha contado en qué consiste el trabajo, me ha enseñado mi escritorio, me ha mandado deberes y me ha llevado al europarlamento. Pero por partes. El trabajo consiste en preparar la presentación de dos proyectos de salud ante el Parlamento Europeo y la prensa a finales de abril. La oficina no es muy grande y solo estamos él y yo, cada uno en un despacho y los deberes que me ha puesto consisten en leerme dos libros en portugués sobre el lobbying, otro sobre el Tratado de Niza además del Reglamento del Parlamento Europeo. Y entonces hemos ido al Parlamento. La verdad es que me ha sorprendido muchísimo. Y más me ha sorprendido enterarme, después de cinco años de Ciencias Políticas, que hay tres Parlamentos Europeos, en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. Las instalaciones son enormes, hay gente de aquí para allá atareada como hormiguitas y en cada esquina hay una sala donde se está dando alguna conferencia. El moderno hemiciclo me ha parecido un poco pequeño pero eso siempre pasa.

Después de eso hemos vuelto a la oficina donde mi trabajo hoy a consistido en empaparme de los dos proyectos y empezar a leer los libros sobre el lobbying. Mañana me han invitado a un cocktail en el Parlamento así que ya os contaré el miércoles...

2 comentarios:

sariña dijo...

que guay!!!!vas a ir de etiqueta al cocktail??????uy que chic suena eso de cocktail, jejejejeje.ya nos contarás a ver que tal la experiencia. Nene tu aprovecha y si te ponen gofres de esos buenos, no escatimes, tú a zampar como un ceporro, que para eso los ponen.Bueno, el mensaje de hoy más cortito que tengo seminario por la tarde y en nada voy a comer. Por cierto, comes bien, hijo?mira a ver no nos vayas a venir como Fran cuando volvió de Grecia, que el pobrecito mío vino en el chasis. Come, eh?bueno besos y i´m missing you a lot

Sara dijo...

Madre mia Germán!! Que ya has empezado a trabajar, no me lo puedo de creer!!

Me alegro de que te haya ido bien, ahora a leerte bien esos libros y a demostrarle a los belgas tus dotes españolas como licenciado ;)

Un beso grande y ánimo!

P.D. Eso...Come bien nene!!