miércoles, 18 de marzo de 2009

A tale of two cities

Cuando el lunes pasado Dave me preguntaba si conocía cómo funciona Bruselas, solo podía suponer que no se estaba refiriendo al transporte público o a los procesos legislativos. Hay muchas ciudades en Bruselas, hay muchas noches cada noche y hay, como en todas las ciudades, muchas tribus urbanas con su propio territorio, tradiciones y cultura. Pero solo en ciudades como Bruselas vive la tribu de Los Institucionales. Veintañeros de todos los rincones del continente con traje de chaqueta que dominan por lo menos una lengua extranjera y trabajan en las instituciones europeas. Y esa Bruselas, la Bruselas del barrio europeo es una ciudad distinta y alejada de la capital belga.


Ayer fui invitado a un cocktail celebrado en el salón del automovil antiguo en el parque de Le Cinquantenaire. La exposición de coches era una auténtica pasada e iban desde los años dorados de Europa hasta las primeras carracas del siglo XIX. Ahí hablé con algunos eurodiputados y saludé al Presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso. Después la fiesta se trasladó a una discoteca donde se celebraba no solo una fiesta Erasmus sino el día de San Patricio, del que había oído hablar tantísimo pero que ni sabía qué día se celebraba. Así, entre sombreros verdes y canciones de los Gipsy Kings una parte de Bruselas iba por su camino y la otra por el suyo. Gracias a Dios hoy no tenía que ir a trabajar...

3 comentarios:

Isabel mamá de Laura dijo...

germanitx!!! segun nos cuentas, ya has conocido lo mejor de bruselas! jejeje Ya mencionas las fiestas, aunque no cuentes como fué... :p Esto es muy serio... yo quiero detalles! :D
Qué bien, ya te imagino integrado con los eurodiputados en el Parlamento! por cierto, como te comunicas? ingles, frances o... flamenco??? olé!
Esta tarde voy a la CAEB a firmar definitivamente la beca...así que espero que des un salto a londres en septiembre!
besos!

Sara dijo...

Holaaa!!

Qué bien te lo debiste pasar en el cocktail o quizás mejor en la fiesta...!

Veo que te vas integrando bastante bien, ya conoces muchas cosas importantes de bruselas, incluso a nivel cultural, qué bien!

Anda que si te cuento la última de Enzo y Masai...! Me los llevo cada día a correr sueltos por la playa una horita y pico y nunca se acercaban al agua...Bueno pues ayer yo tenía calor así que metí los pies en el agua...Pues bien, a Masai no se le ocurre otra cosa que venir desde el fondo de la arena flechada hacia donde yo estaba...y claro, en el agua hay un desnivel que a Masai la cubre por completo...pues no te puedes ni imaginar el chapuzón que se dio! Desapareció la cabeza y todo, eso sí, se ve que le gustó porque cuando asomó la cabeza se puso a nadar! Y Enzo acabó metiéndose también, eso sí, mucho más cauto que la loca de la enana! Hoy me los voy a llevar otra vez, cojo la cámara y te paso fotos!

Bsitos manito!

Germán Van der Walle dijo...

Hola Isabelitx¡¡¡ Jajajaja, el cocktail fue muy entretenido básicamente porque los camareros me rellenaban el vaso de vino a la mínima que me descuidase XD y la fiesta pues muy bien, hablando con mucha gente en español con los españoles y en inglisky con los demás XD. El flamenco ( y olé ) es imposible... Pues claro que sí¡¡ Aún no sé que será de mí en septiembre pero ese salto a Londres lo quiero dar¡¡ Besos¡¡


Hola Sarini¡¡¡

Sí la verdad es que estoy conociendo muchas cosas y a mucha gente. Esta ciudad está muy bien...

Joer con los perros... joer con Masai vaya susto se habrá dado al ver que se hundía jajaja que habrá pasado por su cabeza jajajaja. Siiii pasame fotos que les vea y enseñales alguna mía de vez en cuando pa que no se olviden XD.

Besoss¡¡¡