viernes, 13 de marzo de 2009

Orientation

Hoy me he levantado sobre las ocho en plan vago y reventado... sí sobre las ocho Sarini¡¡¡. El paseo de ayer no fue muy agradable bajo una especie de lluvia que en realidad eran gotitas de agua que se mecían con el viento -y vaya viento- pero que mojaban como si cayesen de arriba a abajo. Ayer por la mañana salí de la resi con la intención de hacer la primera compra y abastecerme de algo para desayunar, un vaso y un cuchillo para atacar esos dos quesos que mis padres me metieron en la maleta y que me hacían burla desde la nevera. Además, desde que cogí el primer bus hacia el centro me había llamado muchisimo la atención una plaza rodeada de fachadas preciosas presidida por una iglesia enorme que veía desde la ventana de mi habitación. Así que esta vez me bajé ahí para tirar un par de fotos antes de buscar algún supermercado, y fue precisamente mientras revisaba las fotos hechas en la cámara cuando ví algo parecido al logo del Carrefour asomar por una esquina.




Al medio día me puse otra vez en marcha para visitar alguas zonas que se me habían quedado en el tintero básicamente porque no las había sabido encontrar. Empecé haciendo el recorrido hacia la oficina donde el lunes empezaré a trabajar -tardo unos 45 minutos desde la resi- y luego continué hasta los jardines de Le Cinquantenaire, construída en 1880 para conmemorar el 50 aniversario de la independencia de Bégica. El parque está bien pero yo me esperaba algo más grande.




Después volví al centro para comprobar que el pobre Manneken hubiese sobrevivido a las gentes que bebían cerveza y cantaban mientras me comía mis primeras frites, patatas fritas en un cono que se van comiendo por la calle sin más. No solo estaba tan pancho el chaval sino que volvía a estar en pelota picada como podeis ver en la foto. Justo en la misma esquina en la que se encuentra el Manneken hay una gofrería en la que suele agolparse casi tanta gente como en torno al niño meón. Dedicada a Isa y Sarini os dejo una foto de los gofres.


En cuanto a fiestas españolas que me preguntaba Isa no tengo ni idea, solo se que ayer, al volver a la resi me encontré debajo de mi puerta una imagen de Bush con bigotes y sombrero mexicano sosteniendo un chupito. No sé si es una amenaza de muerte o una especie de convocatoria pero estaré atento...


7 comentarios:

Sara dijo...

Madre mia vaya madrugones te estás pegando! No me lo puedo "de creé" !!

El parque me ha gustado mucho y la gofrería ni te cuento...me los comería todos! Como soy una zampona...!jajajajaja!!

P.D. Me estoy llevando a los perros a la playa todos los dias, los suelto en la arena y se vuelven locos a correr, llegan reventones...digo...reventados! jajajaja! Y Masai ahora mismo está tapada en tu cama echándose la siestecita!

Besos!!

sariña dijo...

Que pinta tienen esos gofres....y no entraste a por uno???ya conoces a mucha gente?son majos?ay, y pensar que hace una semana andabas por estos lares...Bueno hoy es viernes tienes algún plan en especial?Pelona, que mayores nos vamos haciendo. Joe si leo el mensaje qe te acabo de escribir, no tienen mucha conexion unas frases con otras, pero escribo así como me van viniendo las ideas a la cabeza, jejejejeje. Sigo con los picores por todo el cuerpo, tal vez cuando vuelvas parecere un perro crestado chino de esos que estan pelados....pos yo igual....Bueno, pasatelo muy bien y sigue escribiendo en el blog que esta muy entretenido y te leo todos los dias, ya eres uno de mis asiduos!!!!aunque no te escriba todos los dias . Me pasa algo curioso, cuando ya tengo el mensaje escrito, y lo voy a enviar, resulta que al introducir la contraseña no me la reconoce y no me deja enviarlo; de modo que tengo que registrarme, una y otra vez, en lo del blog para enviarlo...un rollo patatero. Joe, tas fijao que cada vez que te escribo, me enrollo más que Fran de botellón hablando del cambio climático y la recuperacion del tradicional botijo??
muchos besos y cómete muchos gofres a mi salud

Germán Van der Walle dijo...

Hola Sarita¡¡

Pos es que desde el día que cogí el avion me entra sueño pronto y me levanto mu temprano aunque no quiera. Dale besos a los perros y tapa bien a Masai que tiene frios por las noches¡¡¡ Besotes¡¡¡


Hola Sariña¡¡

Pos aún no me he comío ninguno pero ya caerán. No conozco naide pq estoy to el dia en la calle y así no se conoce a la gente. Hoy es viernes pero como no conozco a naide no tengo plan. ¿Que quieres hacerme llorar? Tu ráscate ráscate. Pa lo del comentario te recomiendo que antes de meter la contraseña copies el comentario por si se te desaparece, que cuando llevas mucho rato escribiendo, aunque metas bien la clave de letras chungas no te las acepta por lenta. Jajajajaja, recuperemos el botijo. Un beso gordo y a cuidarse¡¡¡¡

sariña dijo...

ay pelona pos vete de botellon con el manneken jejejejejejeje. Yo me voy a ver "donde estas corazón"que hoy va el hermano de paqurri a hablar sobre la polémica de fran rivera y la concesion de la medalla de arte a éste último. Si quieres yo te puedo poner al día de los cotilleos de los famosos en España. Que te parece?que pronto empieza supervivientes. Jjajajaja, ma acabo de acordar y el otro día iba en el coche de mi padre, coimpartiendo asiento de atrás con la novia de mi hermano y adivina qué pasó a la hora de ponerme el cinturón.....pos sí una vez más acaparé el huequecillo del cinturon de la otra, de manera que la novia de mi hermano no podía abrocharse el cinturon; me acordé un montón de ti, jejejejeje, ta acuerdas en el tachi?????lo que nos reimos..bueno, acóplate a alguna fiestecilla de la resi, un besote.

Germán Van der Walle dijo...

Jajajajjajaa lo tuyo es robar la rajita del cinturón. El caso es que yo observaba tus extraños movimientos y me quedé de piedra cuando por to el morro te cansas de buscar tu rajita y me robas la mía. Lo flipé. Que cara más dura.

Anónimo dijo...

Teeeeeeeeeeeeesoooorooooo!!! Soooy Tere!! :)
¿Como que no tienes amiguitos?? mira que montamos un ciber botellón!! jajaja. Te echamos de menos!! veo que x lo menos estás vivo!!
¿Qué tal tu primer día de trabajo!? Infórmameeee!!
Millones de besos!

Germán Van der Walle dijo...

Jajajaj Tereeeeeeeee¡¡¡¡ Pero que ilusión encontrarte por aquí¡¡¡ Ya sí que tengo y me sacan d fiesta y todo jajajajajaja. I miss Madrid too pero bueno a ver si los madrilians os atreveis a dar el salto a Bruselas este veranito¡¡¡¡

Besos wapa¡¡