lunes, 2 de agosto de 2010

Maletas y Calendarios

Por qué será que cuesta tanto hacer las maletas y tan poco hacer planes. Y no hablo de planes ficticios o ideas, sino de planificación e investigación. Lo ideal sería tener una nube de asistentes que, como a los eurodiputados, le preparan la 'cantina' en la que meten todo lo que al jefe pueda servirle, que recogen unos encargados en la misma puerta del despacho de Bruselas y se la dejan al diputado en la misma puerta del despacho de Estrasburgo. Viajar así sería un lujo para cualquiera que se despreocupase de sobrepesos y tasas, de descartar y elegir ropa, de renunciar a objetos personales porque el kilo extra cotiza a 20 eurazos... Por ello será que cuesta menos planear qué hacer en el lugar de destino que preparar lo que ahí necesitaremos.


Y en esas estamos. El nueve desayuno en Palma y como en Bruselas. Vuelvo al famoso Warehouse al que juré no volver. Nunca digas nunca, o casi nunca, porque ahora si que puedo decir que no volveré a hacer uso jamás del servicio  Charleroi Transfer... mi ultima experiencia con ellos se resume en un incumplimiento y 200 euros de taxi hasta el aeropuerto tras dos horas de espera en la calle, nevando y de madrugada. 'Ponga una reclamación' es lo último que me dijo el chofer antes de colgarme. De todo se aprende. 

Ahora, de momento lo único que tengo claro es lo que haré hasta septiembre: colaborar con una empresa alemana en asuntos de cooperación internacional. A partir de entonces, misterio, aunque algunas alternativas parecen dibujarse en el horizonte. El caso es aferrarse y permanecer, que las cosas no están como para volverse. 

Otro plan más definido es el lúdico, en concreto la Oktoberfest de Múnich. Es ya algo seguro. Por alguna razón este año distintas personas de mi entorno se han puesto de acuerdo y confluyen en su interés por celebrar con los alemanes su fiesta más internacional. Ya sea con los erasmus, ya sea con los barberanes, entre septiembre y octubre me encontrareis en Múnich. Ya es hora de aprovechar la posición de Bruselas para ampliar el perímetro y cruzar fronteras.

4 comentarios:

Diego García dijo...

hola!!! acabo de conocer tu blog por el concurso este de los premios 20blogs, y nada, que muchísima suerte, bloguero por el mundo!!!! jajaja :D

y bueno ya que estoy pues te permito que te pases por mi blog que participa en humor.. y si lo ves oportuno pues también te permito que nos votes!!!... xDD

un saludo! ;)
sorcios.com

Aída Holguín dijo...

En primer lugar, te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que muchas veces son censurados por la mayoría de los medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada. Y es que quiero a Chihuahua de regreso… ese Chihuahua que mundialmente era conocido por sus bellos paisajes, por su gente valiente noble y leal, por su grandeza en general…. y no por la violencia que ahora impera. (Mi artículo: “Crimen, cámara, acción” lo explica mejor).
Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés.
http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

Isabel Fotògrafa dijo...

Yo también quiero un asistente para viajar, que lujo, no?jejejej seria ideal.
Oktoberfest...que recuerdos, me lo pase taaaaaaan bien, ¿ya tienes billete?Pues voy a ver si hay buenos precios, que me has hecho envidia.

Germán Van der Walle dijo...

Hola Diego,

Pues muchas gracias la verdad. Tu blog me parece de 10, una de mis visitas fijas...

Hola Aída,

Muchas gracias por tus palabras. Sé de la situación que estais viviendo en México y os deseo todo lo mejor que como pueblo mereceis. Es bueno que se oigan las voces que no suelen ser ecuchadas. Un saludo¡¡

Hola Isabel,

Lo de viajar con asistentes es genial... para el que los tenga ;p
En cuanto a la Oktoberfest date prisa en reservar que se llena!! Un saludo!!