viernes, 24 de abril de 2009

Coming Home


Ya estoy de vuelta. La semana en Estrasburgo ha pasado rápida. Nuestro trabajo ha consistido básicamente en montar unos stands en el Parlamento Europeo para promocionar el trabajo y la labor de las distintas asociaciones que integran la confederación en la que estoy trabajando, y esto se hace mediante flayers, dípticos, cds, bolis, etc, etc. Bueno, lo mejor ha sido practicar el inglés, conocer personas de otros países y cómo no, visitar Estrasburgo. La ciudad, tal y como me comentó Isa, es preciosa. La obedecí y recorrí el río en barco, visité la Petit France y por supuesto, la Catedral. Realmente, al ser gótica se da un aire con la Catedral de Palma, ese estilo arquitectónico es muy característico, pero por otro lado la piedra utilizada en Estrasburgo es más rojiza que la palmesana. Los edificios de Estrasburgo son comlpletamente distintos a los de Bruselas o los de cualquier ciudad española. Abundan las casas antiquísimas de piedra y madera, las callejuelas del centro están decoradas con banderillas y escudos, los rótulos de los negocios y restaurantes imitan a los letreros medievales pero eso sí, la ciudad es carísima y es que en la semana en la que el Parlamento Europeo se reune ahí aprovechan para subir todos los precios y beneficiarse, más si cabe, de los chorros de dinero que los cientos de parlamentarios, funcionarios y personal dejan en la ciudad.

Capítulo a parte merece la comida... ayer mismo cené una reglet -creo que se escribe así- impresionante. Nos pusieron en la mesa una especie de artefacto como los que sostienen las patas de jamón pero con medio queso en lugar del pata negra. Medio queso que con el otro medio podía hacer un metro de diámetro. Ese artefacto cuenta con una resistencia que, conectada a la electricidad, calienta el queso derritiéndolo poco a poco... entonces debajo se coloca un plato -esto ya parece 'Las recetas de Sara'- con tres o cuatro patatas pequeñitas sobre las que cae el queso fundido. Y ya está. Básicamente es queso con patata pero también pan con queso y embutidos con queso ya que además puedes ir pidiendo pan, patatas y embutidos sin límite o como dicen 'a voluntad'. Con tres platos de esos, entre el calor del artefacto, el de la botella de vino que nos pimplamos y el propio del organismo estaba que no me tenía.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de Estrasburgo pero antes os recuerdo que volvemos a los 50 con 'Make your own kind of music' y, aprovechando el off topic, es dificil explicaros cómo fue la cara que se me quedó cuando veo que el telediario en Francia tiene como primer titular que en España la gente está vendiendo sus propios órganos para pagar la hipoteca... y comentarle a Sariña que la entrevista que le hicieron a Jorge García en El Hormiguero y que he visto en el interné fue un poco de vergüenza...¿no crees? el pobre lo pasó bastante mal... Y ya que hablamos de LOST y dado que cada entrada de este blog lleva por título un capítulo de Perdidos o de Mujeres Desesperadas, solo quiero hacer referencia a la 'trágica' muerte de una de las desesperadas, en la ficción claro... y es que hoy me he tenido que poner al día en cuanto a series y capítulos atrasados se refiere...




4 comentarios:

Sara dijo...

Que fotografias mas bonitas German!
me han encantado.
Vaya con tu cenita de anoche, entiendo que estaba divina, no?
Ya me habian dicho que era una ciudad muy cara... e lo que tiene...
Por cierto, no me funcionan los acentos...jijijij, tendremos que comprar otro ordenata.
Besos guapi!

Germán Van der Walle dijo...

Siiii es muy bonita¡¡¡ Otro ordenata?? Anda anda no me seas... que llevo yo tres años sin numeros, admiraciones, paréntesis, comillas ni arrobas y no me quejo ;D

Besos¡¡¡

Sara dijo...

Que bonitas las fotos! La ciudad tiene que ser muy chula.

Madre mia, pinta bien esa reglet!Con lo que nos gusta a nosotros el quesoo!

Me alegro de que hayas estado bien en Estrasburgo (a pesar de los precios...) y que ya estes de vuelta.


Yo hice el otro dia un examen y me fue bastante bien :)

Por cierto, Isa, Sara y yo en la foto que estamos contigo parecemos los Angeles de Charlie! Morena, rubia y pelirroja!

Weno Germi, un besoooo y animo!

Geshcann dijo...

Hola Sarita¡¡

Pues si, la verdad es que la ciudad super chula y la reglet una pasada, me pegué un atracón de órdago... aunque ya te digo, carísimo todo.

Jajajja,es verdad, en la foto de grupo paraceis los ángeles y yo el charlie pero en versión retro jajaja.

Me alegro mucho de que te fuera bien el exámen. Ya queda ná y menos para acabar el curso... y vacaciones otra vez aunque yo... playa poca veré. Besos¡¡¡¡