domingo, 19 de abril de 2009

One of us

''En un lugar de Bruselas, de cuyo nombre no quiero acordarme...''

Bueno sí quiero. El lugar en cuestión es la Plaza de España y lo que ahí sucede es que es muy común que los turistas españoles delaten su origen con un sonoro 'anda, mira quien es ese' mientras desenfundan las cámaras. El motivo de la sorpresa no es otro que encontrarse tan lejos de La Mancha con Don Quijote y su regordete compañero saludando al Ayuntamiento de Bruselas que se sitúa en la Grand Place.


Precisamente en dicha Plaza, corazón bruseliano, encontramos otra dedicatoria a los españoles aunque un poco menos simpática que el despistado caballero manchego. Se trata de una placa situada en el Museo de la Ciudad que recuerda el paso de los españoles por Bruselas.



En la misma Gand Place, como ya os comenté en su día, se puede disfrutar de una buena cerveza tanto en Le Roy d'Espagne como en Casa Manuel, y muy cerca de allí encontramos uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, el Hotel Amigo. Agradable nombre para un Hotel que nace de un hecho no tan amable. Y es que donde hoy está el Hotel antes se levantaba una cárcel desde donde los prisioneros pedían clemencia refiriéndose a los soldados españoles y viandantes con la única palabra española que conocían 'Amigo'. Y es que el siglo y medio de dominio español sobre Bélgica ha dejado alguna que otra huella.


Curiosidades aparte, por fín he conseguido solucionar el problema de la ropa recurriendo al método tradicional, tender, y el problema del agua, del baño y de la ducha ya está solucionado. Esta noche haré la maleta ya que mañana por la mañana parto para Estrasburgo en coche. Unas cuatro horas de viaje cruzando Valonia y Luxemburgo. Cuando vuelva os contaré y os pondré fotillo. Mientras os dejo con otra postal dedicada a Everyday de Buddy Holly and The Crickets.

Por cierto, espero que los palmesanos me confirmeis la visita de la que me habló Isabelitx en las fechas que me comentó... espero noticias y espero que Isa se lance a inaugurar ya su blog con las fotos del viaje que se está pegando...

4 comentarios:

Myriam dijo...

jajajaja... pareces todo un marquesito (de la ensenada) en ese fotomontaje... jajajaja...
me alegro de que hayas arreglado tus problemas de ropa y agua y ya no tengas que ir a Estrasburgo como Adán...
Estoy deseando que nos cuentes cómo te va allí...
besos

Sara dijo...

Holaaaa!!!

Como ta todo por ahi??? Menos mal que se arreglo lo de la ropa! Si no, vaya follon!!

A este paso, vas a conocerte medio mundo!

Masai y Enzo te mandan recuerdos desde tu cama (por supuesto Masai tapada...) Y el gato (Tenemos gato???) dice que a ver cuando vuelves!

P.D.No es que me haya vuelto inculta y no sepa poner tildes...es que la tecla se ha roto y pone dos de golpe, mira: ´´

jajajajaja!!

Besosss!

sariña dijo...

hola German!!!!si ya lo sé hace mucho que no escribo unas letritas por aquí......pero ya sabes que aquí la semana santa acaba de acabar y Tomás ha estado por aquí, des´pués se marchó y pasé por mis solemnes días de duelo riguroso....ay cuándo me acostumbraré a las despesdidas?????Espero que todo te haya ido muy bien en la presentación, por Estrasburgo. Por cierto me encanta la foto que me has hecho.....y el peinado....ojalá pudiera y supiera ponerme el pelo así, jejejejejeje. Por cierto de quien es el pelo que me has puesto????a quien se lo has robao??????tal vez a linette (no sé si se escribe así)????bueno, peloncita....que alegría y subidón encontrarse con don quijote y sancho panza en esos lares tan lejanos........Pos ná, te voy a dejar que en un rato empieza el hormiguero y va de invitado el gordito de perdidos. Que por cierto cuatro le está haciendo bastante promoción, y buena, y va a comenzar emitiendo, nada más y nada menos que 6 episodios.....ahí es nada...Bueno, aunque no escriba todos los días, sí te leo BESOS

Germán Van der Walle dijo...

Hola gente¡¡¡ bueno ya volví de Estrasburgo y proximamente pondré las fotillos.

Myriam, las posibilidades de hacerme marqués se esfumaron cuando en mi primer año una naranja entró disparada por la ventana de la antigua sala de tv y explotó a mi lado... XD

Sarini, de teclados rotos sé un rato... Por aqui todo bien, cansaete pero eso se arregla durmiendo XD.Dales muchos besos a los bichos y al gato -tenemos??-

Sariña, aishhhh la melancolía post vacacional. Me alegro de que te guste la foto. El pelo es de Jessica Simpson creo... lo saqué del google y tarde o temprano te lo pondrás así para unos carnavales... Los de cuatro la verdad es que parece que se lo estas currando con la promocion pero 6 capitulos seguidos??? No sé no sé... para uno que esté enganchado vale... pero quien no tenga mono se va a tirar seis horas delante de la tele?? Bueno esperemos que sí... XD


Besotes a las tres¡¡¡¡