domingo, 19 de septiembre de 2010

We weren´t born to follow

Pasa siempre que te reunes a tomar unas cervezas con extranjeros y hay cerca un ordenador con conexión a internet. YouTube acapara todo el protagonismo y se suceden videos y canciones hasta que llega el desastre... Porque ya me direis, en ambientes internacionales, como un erasmus por ejemplo, la gente agradece conocer nuevas canciones en español, inglés y si me apuras italiano, portugués, alemán o francés cuando estás de fiesta. Pero cuando el chipriota, el húngaro o el lituano se acercan disimuladamente al ordenador, sabes que a la fiesta le quedan exactamente tres canciones. Y no es que esté yo en contra de ampliar mi cultura musical, que además entiendo la ilusión de enseñar a tus amigos algo de tu país , pero entre el último hit de la Chenoa ukraniana y el Waka-Waka hay un mundo. Aunque aún hay algo peor: que paren la canción cada dos estrofas para traducirte lo que están diciendo...


El finde pasado pasaron por aquí Alejandro y Javi. Dos días con Alex en Bruselas y otros dos los tres en Ámsterdam, donde nada podría haber salido peor y mejor a la vez.  De Ámsterdam nos quedamos con las fachadas espectaculares y los pisos amplísimos (la gente no usa cortinas y de noche se ven los interiores de las casas), pero también nos quedamos con el sabor agridulce de una gente extraordinariamente maleducada, hasta el punto de pedirnos que saliesemos de un bar si no consumíamos porque, decía el dueño, se nos veía en la cara que éramos españoles (¡¿?!). Se confirma que, como vimos en la final del Mundial de Sudáfrica, que a estas gentes les faltan unos kilos de civismo aunque, es justo decirlo, también encontramos gente extraordinariamente amable. En cualquier caso, la copa es nuestra, que se queden con sus tulipanes.

Señores, la Oktoberfest se nos escapa, se nos va, se nos ha ido. Bueno, otro año será. En cualquier caso tengo Londres a tres horas y París a tiro de piedra... y estoy ya mirando Ryanairs por toda Europa. No estaría de más ir pensando en algún plan de fín de semana... ¿qué decís?

Y hablando de planes, se confirma visita de Teresa y Cristina en Noviembre. Para entonces espero tener ya una nueva casa... y van Barberán 4 - Palma 0....así que ya me direis... Ahora que todos tenemos sustento, aún a costa de esta diáspora de la que solo Sara se salva (quién nos iba a decir que serías tú baluarte y resistencia numantina del mallorquinismo Pelona Reyes jajajajaja) podemos hacer cosas!! Estamos en contacto gente!


No hay comentarios: