viernes, 25 de junio de 2010

Solo es suerte

Mission Bruxelles: FAILED.

Otra vez... A estas alturas cada tópico que te suelta la gente que te quiere es como un puñal. Con la mejor voluntad del mundo cada 'tiene que estar a punto de llegarte algo', 'ha sido mala suerte', 'te vendrá algo mejor', 'es culpa de la crisis' sería un buen chute de ánimo en otras circunstancias pero es un auténtico mazazo cuando llevas tantos meses comprobando que esas frases hechas no responden a la verdad. Fijaos, hay otra que me han dicho varias veces últimamente que me gusta más: 'se trata de estar en el sitio y el lugar indicados'.




La prefiero porque, al entregar las riendas a la pura suerte me libera de toda responsabilidad. Esa responsabilidad que nace de comprobar como todas las personas que te rodean y a las que te podrías comparar salen adelante independientemente de qué y dónde hayan estudiado, porque en teoría con formación, idiomas, experiencia y recomendaciones todas las puertas deberían estar al menos entornadas. Pero me dicen que todo es suerte. Estudies lo que estudies, vivas donde vivas, te muevas lo que te muevas. Todo depende de si cuando se alinean los astros te pillan a tí en medio. Qué alivio descargar la rabia en la suerte pero qué desalentador a la vez.

Si olvidamos a la suerte, es duro comprobar que físicos, químicos, abogados, enfermeras, ingenieros, periodistas, biólogos, informáticos, filólogos y también, politólogos, encuentran su sitio a tu alrededor mientras tú estás, literamente, parado. Si acudimos a la suerte, podemos alegremente pensar que la buena estrella que tienen unos no la tenemos otros. Pues eso, como se trata, y ya lo tengo claro, de estar en el sitio indicado en el momento indicado, me entrego totalmente a esa ruleta de la fortuna desde la Playa del Arenal si puede ser. Hoy he terminado aquello que me quedaba pendiente, lo he hecho para quitarmelo de encima y empezar ya una nueva etapa. He enviado el currículum a los sitios que me habían quedado en el tintero después de haberme recorrido empresas de comunicacion, lobbys, medios de comunicación, centros comerciales, bares, discotecas , cafeterías, instituciones y personalidades varias. Ya no puedo, ni quiero, hacer nada más. Que la suerte me pille tomando el sol en Palma porque el nene ha enviado ya el último currículum.

A dopo.

2 comentarios:

Sara dijo...

Lo que pasa es que cuando uno es el que espera las cosas, en tiempo, se convierten en una espera desesperante, y es así nene..."estar en el sitio y lugar adecuados" o "tener más y mejores recomendaciones que los contrincantes" ,que sabemos? alguién lo sabe?
Sé que esta por llegarte, for de moments...sol y playa!!!!!!!!!!

Isabel mamá de Laura dijo...

WTF!!!!!!!! joer germanitx, la verdad que me quedo sin palabras... tienes que seguir intentandolo, aunque sea desde Palma!!! animos y te espero pa ir a la playita
bsos