viernes, 26 de noviembre de 2010

The best

El equipo naranja sigue cortando el bacalao. Vuelve el butanero de los noventa, está de moda la piel de naranja y ya no se lleva el moreno natural sino el de autobronceador. Lo naranja triunfa. Un nuevo proyecto para el team.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Sweet Escape

Llegaron, removieron recuerdos y anécdotas, crearon algunas nuevas, y se fueron. Así han sido los dos días en Bruselas con las Ratochas. Esta vez el encuentro no se dio en un laberinto como aquella mañana de julio del 2009, primera visita de las Ratochas a una Bruselas muy diferente entonces... lo que no ha cambiado es la despedida tras el cristal de un autobus y la sensación tan extraña que se me queda después al volver a una rutina en la que soprendentemente se habían integrado en tan solo dos días. Será que me estoy haciendo un blando o que conforme pasan los años cargamos con más equipaje pero aunque es la tercera vez que hago este recorrido en tres meses, no me acostumbro en absoluto. 





jueves, 18 de noviembre de 2010

We are the champions


No sé cómo será ganar unas elecciones o la Copa del Mundo, pero seguro que no es tan bueno como esto... La semana empezó torcida. El lunes entrábamos en la oficina con el peso las noticias que precedieron al fín de semana. Dos proyectos perdidos. Siendo el nuestro un equipo muy nuevo y llevando en Bruselas poco tiempo pero el suficiente como para costar a la empresa un dineral, se necesitaba con urgencia una victoria para justificarnos. Las miras de toda la compañía, aquí en Bruselas y allí en Alemania, estaban puestas en este equipo naranja y los enormes concursos a los que optaba. En base a esas futuras victorias la compañía había invertido dinero, contratado personal, adquirido inmuebles... de momento sobre el aire porque todo ello solo tendría sentido si nos convertíamos en la locomotora que en teoría teníamos que ser.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Remember

Quien pase estos días en Reino Unido o se mueva en alguna ciudad plagada de funcionarios, burócratas u hombres de negocios extranjeros notará que muchos de ellos llevan algo parecido a una flor en la solapa. Es una amapola roja que hoy, 11 de noviembre, se llena de significado. El Remembrance Day es una jornada en la que los británicos celebran aquel 11 de noviembre de 1918 en el que se proclamó el final de la Primera Guerra Mundial y homenajean tanto a los caídos como a los que volvieron con tullidos o mentalmente afectados. Un tren estacionado en secreto en un bosque francés fue el escenario en el que hace 92 años franceses y alemanes firmaban un armisticio que sería efectivo a partir de las 11 de la mañana del día 11 del mes 11. Hoy los británicos celebran con estas amapolas una fiesta compartida en toda Europa. Aquí en Bruselas muchos negocios hacen fiesta o reducen su jornada... no es mi caso. Pero... ¿por que amapolas?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Somebody New

El 40% de los españoles no está contento con su trabajo según Antena 3, cifra que ascendería hasta el 70% si atendemos a todos esos trabajores temerorsos de que su jefe les vea en plan criticón en las noticias. La mayoría prefiere seguir pasándolas canutas antes que arriesgarse a sumergirse en el fango del desempleo y el ocho por ciento de los españoles sobrepasan las ocho horas reglamentarias de jornada laboral.