sábado, 30 de octubre de 2010

This Pretty Face


A mediados de abril del año pasado os hablaba de la explosión de color en Bruselas. Las calles eran rosas, blancas y verdes gracias al florecimiento de diferentes tipos de árboles que sólo por unos días coloreaban la ciudad gris. Aquí en Bruselas las estaciones se notan muchísimo más que en Palma, donde predominan pinos y palmeras perennes o árboles caducos cuya evolución se limita a sacar hojas y perdelas... y volverlas a sacar y volverlas a perder. Bruselas está cambiando de nuevo. Ahora son el marrón, el rojo, el naranja y el amarillo los colores que predominan en las calles. Todo parque y jardín parece envuelto en llamas. Después del salto algunas fotos.

domingo, 24 de octubre de 2010

La mujer eternamente perdida


Esta es la Señora de Verde. Se levanta temprano cada mañana, desayuna fuerte, se calza sus deportivas y la misma chaqueta de chandal y sale a la calle decidida a encontrar su destino. Algo que lleva intentando años. Da igual si llueve, si nieva o si el calor es insoportable. Al mismo tiempo, millones de personas hacen lo mismo en todos los rincones del mundo. La conocí un día que con prisas a la hora de comer iba a comprarme un bocadillo griego que llevarme a la oficina. Siempre me pido el mismo en el mismo sitio, uno con queso, lechuga, tomate, aceitunas y pan de cereales. Saludo al croata que trabaja en el mismo edificio que yo y que siempre está en la puerta fumando y hablando por el movil. Ella me sonríe desde lejos, con los ojos muy abiertos, y me dice con un acento exageradamente cantarín 'Excuse me. Do you speak English?' y entonces me pregunta por una dirección desconocida. Y ahí queda la cosa. Hasta que al día siguiente a la misma hora se repite la escena, y al otro, y así cada día. Como Drew Barrymore en 50 Primeras Citas o Bill Murray en El Día de la Marmota esta mujer está atrapada en el tiempo. A veces cuando vuelvo de comprar el bocadillo griego la veo sentada absorta en un bordillo, preocupada porque llega tarde a dónde sea que tiene que ir. Entonces saludo al croata, subo a la oficina a hacer lo que hago cada día mientras caigo en la cuenta de que tal vez no es solo la mujer de verde la que está de alguna manera atrapada en el tiempo. Tal vez alguien lleva años esperándola en algún lado. 

sábado, 23 de octubre de 2010

You wanna make a memory



El tiempo libre está para ocuparlo, dejarlo libre es lo mismo que perderlo. Como si me sobrase el tiempo entre trabajo e idiomas, decidí meterme también en un gimnasio y terminar de redondear la semana. Ahora sí que sí, a casa solo para dormir. Pero como esto es aún poco, he decidido involucrarme en una asociación cultural italiana dedicada a la política internacional como analista. Me preguntan en el Kot que dónde me meto, que hace siglos que no me ven. Yo les respondo que aún me quedan horas libres que cubrir.


viernes, 1 de octubre de 2010

Waving your flag

A lo largo de los casi 27 años que llevo en este mundo, ellos han sido lo más importante, y hoy con más razón. No puedo decirles más de lo que les he dicho... a Sara Sánchez, Sara Bellas, Isabel Rodríguez, Francisco Sobrado, Javier Iturriaga, Teresa Garvalena, Cristina Olivas, Elisa Rojo, Javier Fernández, Alejandro Martínez, Jorge Carrillo, Álvaro Navarro, Myriam González, Miriam Cruz, Alberto Garzón, Loreto Gutiez, Cinthia Chiner, Jacob Dominguez, Mapi, Charo, Carolina López, Noemí Gómez, Ismael Serrano, José Luis Vega y Beatriz Escudero. Como dije en Twitter: '‎...Y el éxito de los hijos nunca sería posible sin el sacrificio de los padres... Os quiero....