jueves, 30 de abril de 2009

Galgos y podencos

Bueno, en esta semana de vacaciones poca novedad que contar.  Han subido el precio de la lavadora a tres euros y el de la secadora a 50 céntimos, me he comprado el nuevo abono mensual, me he hecho la nueva foto para el currículum y el tiempo sigue siendo veraniego. Aún así actualizo para poneros al corriente, si no lo estais ya, del paseo solidario de galgos y podencos -y cualquier otra raza, etnia o clase de perro- en Palma para protestar contra la terrible muerte que se les da a estos perros cuando dejan de 'servir'. 


domingo, 26 de abril de 2009

One more kiss



Mientras el mundo contiene el aliento frente al virus de la gripe porcina que recorre el planeta, es facil llegar a la conclusión de que lo peor de la globalización no es ni mucho menos las crisis financieras.  

Cambiando de tercio, se presenta ante mí una semana de descanso ya que mi jefe vuelve a España. Aprovecharé para poner al día algunos papeles, pasarme por correos... y tender la ropa. Si el fin de semana pasado un cartel anunciaba que la secadora estaría operativa a partir del lunes pasado... ayer había en su lugar otro que decía que la maquina estará fuera de servicio 'indefinidamente'. Tender tampoco está mal. La semana pasada lo hice con el añadido de que la famosa asiática violinista volvía a tocar en la lavandería. Como os imaginareis es muy extraño tender la ropa con una violinista tocando para tí al lado. 

Así, como he tenido tiempo libre este fin de semana me he puesto a hacerle unos banner a Isabelitx para su blog, a ver si así se anima a contar los preparativos de su viaje y a colgar fotos de Alemania o de las excursiones que tanto nos gustan a Sara y a mí... y bueno, a lo mejor Sariña se anima también a montar su blog y contarnos su vida profesional en Mallorca cuando estemos todos desperdigados. Si así es también te haré un banner pelona. ;D











viernes, 24 de abril de 2009

Coming Home


Ya estoy de vuelta. La semana en Estrasburgo ha pasado rápida. Nuestro trabajo ha consistido básicamente en montar unos stands en el Parlamento Europeo para promocionar el trabajo y la labor de las distintas asociaciones que integran la confederación en la que estoy trabajando, y esto se hace mediante flayers, dípticos, cds, bolis, etc, etc. Bueno, lo mejor ha sido practicar el inglés, conocer personas de otros países y cómo no, visitar Estrasburgo. La ciudad, tal y como me comentó Isa, es preciosa. La obedecí y recorrí el río en barco, visité la Petit France y por supuesto, la Catedral. Realmente, al ser gótica se da un aire con la Catedral de Palma, ese estilo arquitectónico es muy característico, pero por otro lado la piedra utilizada en Estrasburgo es más rojiza que la palmesana. Los edificios de Estrasburgo son comlpletamente distintos a los de Bruselas o los de cualquier ciudad española. Abundan las casas antiquísimas de piedra y madera, las callejuelas del centro están decoradas con banderillas y escudos, los rótulos de los negocios y restaurantes imitan a los letreros medievales pero eso sí, la ciudad es carísima y es que en la semana en la que el Parlamento Europeo se reune ahí aprovechan para subir todos los precios y beneficiarse, más si cabe, de los chorros de dinero que los cientos de parlamentarios, funcionarios y personal dejan en la ciudad.

Capítulo a parte merece la comida... ayer mismo cené una reglet -creo que se escribe así- impresionante. Nos pusieron en la mesa una especie de artefacto como los que sostienen las patas de jamón pero con medio queso en lugar del pata negra. Medio queso que con el otro medio podía hacer un metro de diámetro. Ese artefacto cuenta con una resistencia que, conectada a la electricidad, calienta el queso derritiéndolo poco a poco... entonces debajo se coloca un plato -esto ya parece 'Las recetas de Sara'- con tres o cuatro patatas pequeñitas sobre las que cae el queso fundido. Y ya está. Básicamente es queso con patata pero también pan con queso y embutidos con queso ya que además puedes ir pidiendo pan, patatas y embutidos sin límite o como dicen 'a voluntad'. Con tres platos de esos, entre el calor del artefacto, el de la botella de vino que nos pimplamos y el propio del organismo estaba que no me tenía.

Aquí os dejo unas cuantas fotos de Estrasburgo pero antes os recuerdo que volvemos a los 50 con 'Make your own kind of music' y, aprovechando el off topic, es dificil explicaros cómo fue la cara que se me quedó cuando veo que el telediario en Francia tiene como primer titular que en España la gente está vendiendo sus propios órganos para pagar la hipoteca... y comentarle a Sariña que la entrevista que le hicieron a Jorge García en El Hormiguero y que he visto en el interné fue un poco de vergüenza...¿no crees? el pobre lo pasó bastante mal... Y ya que hablamos de LOST y dado que cada entrada de este blog lleva por título un capítulo de Perdidos o de Mujeres Desesperadas, solo quiero hacer referencia a la 'trágica' muerte de una de las desesperadas, en la ficción claro... y es que hoy me he tenido que poner al día en cuanto a series y capítulos atrasados se refiere...




domingo, 19 de abril de 2009

One of us

''En un lugar de Bruselas, de cuyo nombre no quiero acordarme...''

Bueno sí quiero. El lugar en cuestión es la Plaza de España y lo que ahí sucede es que es muy común que los turistas españoles delaten su origen con un sonoro 'anda, mira quien es ese' mientras desenfundan las cámaras. El motivo de la sorpresa no es otro que encontrarse tan lejos de La Mancha con Don Quijote y su regordete compañero saludando al Ayuntamiento de Bruselas que se sitúa en la Grand Place.


Precisamente en dicha Plaza, corazón bruseliano, encontramos otra dedicatoria a los españoles aunque un poco menos simpática que el despistado caballero manchego. Se trata de una placa situada en el Museo de la Ciudad que recuerda el paso de los españoles por Bruselas.



En la misma Gand Place, como ya os comenté en su día, se puede disfrutar de una buena cerveza tanto en Le Roy d'Espagne como en Casa Manuel, y muy cerca de allí encontramos uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad, el Hotel Amigo. Agradable nombre para un Hotel que nace de un hecho no tan amable. Y es que donde hoy está el Hotel antes se levantaba una cárcel desde donde los prisioneros pedían clemencia refiriéndose a los soldados españoles y viandantes con la única palabra española que conocían 'Amigo'. Y es que el siglo y medio de dominio español sobre Bélgica ha dejado alguna que otra huella.


Curiosidades aparte, por fín he conseguido solucionar el problema de la ropa recurriendo al método tradicional, tender, y el problema del agua, del baño y de la ducha ya está solucionado. Esta noche haré la maleta ya que mañana por la mañana parto para Estrasburgo en coche. Unas cuatro horas de viaje cruzando Valonia y Luxemburgo. Cuando vuelva os contaré y os pondré fotillo. Mientras os dejo con otra postal dedicada a Everyday de Buddy Holly and The Crickets.

Por cierto, espero que los palmesanos me confirmeis la visita de la que me habló Isabelitx en las fechas que me comentó... espero noticias y espero que Isa se lance a inaugurar ya su blog con las fotos del viaje que se está pegando...

jueves, 16 de abril de 2009

Color & Light


La primavera se ha instalado en Bruselas y avanza rápidamente hacia el calor veraniego. Ayer hizo presencia la primera tormenta de verano cargada de truenos, nubes grises y lluvia que duró tan solo una media hora. Las grises calles de Bruselas son ahora una explosión de color en la que domina el verde, el blanco y el rosa gracias a curiosísimos árboles que añaden un toque original y exótico a la ciudad.

En la residencia sin embargo... la gente se fue de vacaciones y esto quedó muerto, a lo que debemos sumar el problema con la secadora que debería haber estado resuelto ya pero que sin embargo no lo está. La ropa lavada hace una semana y secada en bolsas aún espera volver a ser lavada mientras se va acumulando más y más ropa para lavar. Por si esto fuera poco algún problema con las cañerías ha provocado que nos quedemos todos los de mi pasillo sin agua en las habitaciones, sin baño y sin ducha. Por lo que tenemos que irnos a otro bloque para llenar un simple vaso de agua, lavarnos los dientes o ducharnos por la mañana... y oficialmente no se sabe el tiempo que tendremos que aguantar así... Obviamente cuando encuentras un alojamiento tan barato no solamente te arriesgas a vivir aislado lejos del centro y lejos del trabajo sino que estos percances entran en la mensualidad.

Por otra parte este lunes parto para Estrasburgo para, finalmente, llevar a cabo la exposición en el Parlamento Europeo en la que he estado trabajando desde que llegué, espero para entonces tener ropa limpia porque si no habrá que recurrir a la caridad o a la hoja de parra.

Y por último aquí teneis la segunda postal del regreso a los cincuenta, refiriéndose a la canción Slowly de Ann Margret que podeis escuchar en el video de arriba a la derecha mientras disfrutais de estas fotos de Bruselas en primavera.


lunes, 13 de abril de 2009

Two for the road

Días de descanso y fiesta aunque parezca contradictorio. Una Semana Santa rara en la que no distingo bien qué días son festivos y qué días no... supongo que es normal cuando el calendario no lo marca nítidamente la Universidad o cuando el clima de confianza en el trabajo te permite salir de fiesta un día laborable e ir a trabajar un rato en domingo. Días en los que la secadora ha decidido decir hasta aquí, se ha pirado de vacaciones al desguace y me ha dejado con dos bolsas de ropa recién salida de la lavadora... 'Hasta el miércoles no habrá secadora. Disculpad las molestias' reza un cartelito como si fuese una lápida donde antes estaba la máquina. La molestia a disculpar consiste básicamente en tener que poner otra lavadora con lo básico -gastando dos euros para ello- y ponerlo a secar en el radiador a la espera de volver a lavar lo ya lavado el próximo miércoles.

Por lo demás, como algunos ya sabíais, estos días ha estado por aquí Markés. La verdad es que después de un mes hace mucha ilusión encontrarse con una cara conocida por aquí... y con una cara morena por cierto, que el markesillo venía directamente de disfrutar del sol siciliano. Ayer por la noche nos tomamos un par de cervezas en el Delirium para más tarde tomarnos uno de esos famosos gofres belgas, mi primer gofre belga por cierto. Hoy he estado en su casa -preciosa- con sus padres -majísimos- tomando un café -buenísimo- y más tarde hemos ido a ver el Museo de África y la pasada de jardines que lo rodean. De por medio, había que ponerse al día y así hemos hecho. Una visita que se hace breve pero de la que sale la promesa de ser devuelta. Aquí teneis algunas fotos.






martes, 7 de abril de 2009

Downtown

Martes con pinta de sábado. Son las cosas de Bruselas, te acercas a tomarte una cerveza a la Plaza de Luxemburgo a las seis de la tarde y a las seis de la mañana, mientras te pones el pijama, te preguntas en qué momento de la noche decidiste convertir la madrugada de un martes laborable en la de un viernes. Noche por lo tanto de cervezas, shushi, sake y cervezas otra vez. ¿Dónde? En el Delirium, cómo no, desafiando a la lista de 2000 zumos de cebada.

Pues en este martes con pinta de sábado volvemos a los cincuenta para terminar de liarnos con el tiempo -y hablando del tiempo... ha vuelto la lluvia-. El primer cartel corresponde a la única persona que de momento ha descubierto el sentido de los títulos de mis entradas y a la canción Downtown de 1964 que podeis disfrutar en el video de arriba a la derecha.

domingo, 5 de abril de 2009

Greatest Hits



Hoy hace un mes que nació el nuevo Geshcann Around The World y en cinco días cumpliré un mes en Bruselas. Hasta el momento la experiencia ha sido muy positiva, tanto la del blog que nos está permitiendo mantener el contacto como la estancia en esta ciudad. La principal pega de Bruselas sigue siendo, sin embargo, la poca fiesta o las pocas ganas de fiesta que hay. Si el otro día os contaba el fracaso de la fiesta internacional de 'luces, colores y caramelos', hoy podría hablaros del éxito de la fiesta de anoche, la Bullex creo que se llama... pero no lo voy a hacer porque esa fiesta fue también un fracaso. Se celebra cada primer sábado de mes en lo que fue la antigua Escuela Provincial de Marina, un edificio hoy abandonado. Las entradas las venden en FNAC por lo que se supone que dicha fiesta es legal y cuenta con licencia, además, los numerosos furgones policiales en las entradas del edificio indicaban que las autoridades conocían y aprobaban su celebración. Insisto tanto en esto porque el edificio está abandonado y en una zona apartada en frente de un descampado... Comprendereis que la primera impresión no fue muy buena... La musica tampoco era nada del otro mundo y la gente se agolpaba para comprar por dos euros los tickets canjeables por cervezas. Bueno, la fiesta acabó muy pronto por cuestiones desconocidas. La musica se apagó tres horas antes de lo que tocaba y la gente empezó a abandonar el edificio... ¿el motivo? Misterio. Los rumores corrían y hablaban de tráfico de drogas, peleas, falta de licencia... en cualquier caso no me entristeció ese fin adelantado.

Hoy os pongo unas fotos de la Basílica del Sagrado Corazón, una de las más grandes de Europa. En este mes ya os he enseñado los sitios más famosos y conocidos de Bruselas. Habrán más, por supuesto, pero con estas últimas fotos ya está casi todo visto.








viernes, 3 de abril de 2009

The other woman

La primavera ha explotado de repente en Bruselas. Si hace una semana daba pereza solamente pensar en salir a la calle, hoy da pereza quedarse en casa. Con las suaves temperaturas que estamos viviendo las calles se llenan de gente comiendo helados y con ropas veraniegas. Esta mañana he aprovechado el buen tiempo y el fin del catarro para hacer unas gestiones que había pospuesto. Así, he pagado la habitación y por fin me he sacado el abono mensual. 44 euros por ser mayor de 25 años, toma impuesto a la longevidad. Aún así me sale muchísimo más rentable que el goteo de dos euros por trayecto en metro o bus. Como he terminado pronto gracias a la impecable organización de las ventanillas bruselianas donde las colas sencillamente no existen, he decidido visitar a quien, desde mi punto de vista absolutamente personal, supone un monumento a la estupidez.

Ya os he hablado en alguna ocasión del Manneken Pis, escultura del s.XVII que ha padecido mil y una calamidades a lo largo de sus casi 400 años y que supone uno de los símbolos más queridos de Bruselas. Pues bien, en 1985 las feministas exigieron una versión femenina del Manneken, porque lo de la conciliación y la igualdad de salarios se ve que ya eran asuntos superados y lo verdaderamente importante era poner fin al machismo adorador de angelotes descarados levantando un monumento a una pequeña feminista meona. Hombres del mundo, uníos y exigid una versión en machote de la Maja.

En fín, la niña en cuestión es conocida como Jeanneke Pis y está justo al lado de la cervecería tan famosa de la que os hablaba el otro día y cuyo nombre por fin he recordado: Delirium. Para llegar a la Jeanneke hay que atravesar las Galerias Reales San Humberto que podeis ver más arriba y que serían el equivalente belga a la Galleria Vittorio Emanuele de Milán o el Pasaje de Lodares de Albacete. A mitad de la Galería se abre una calle a un lado que para mí es uno de los rincones más bonitos de Bruselas. Se trata de una callejuela retorcida y estrecha llena de restaurantes a ambos lados. La gente se pega atracones de marisco en las terrazas o dentro de los restaurantes los más tímidos. Hay de todo, restaurantes baratos y otros de pitiminí, pero lo que hace a esta calle única es el olor a pueblo pesquero que de vez en cuando te pega cuando pasas por delante de una marisquería. Aquí os dejo unas fotos.



Y es precisamente al fondo de un pequeño callejón que se desvía de esta pintoresca calle donde encontramos entre rejas a la Jeanneke Pis, aquí la teneis.

miércoles, 1 de abril de 2009

Home is the place

Tres días en los que el cielo es absolutamente azul, sin rastro de un cacho de trozo de pedazo de nube es un lujo que se saborea pocas veces en Bruselas. Y así llevo tres días sorprendido por las suaves temperaturas de esta ciudad que de haber llegado tres días antes me habrían ahorrado este resfriado del que ya estoy saliendo. Ya que el fin de semana lo pasé en cuarentena, ayer salí un rato con la gente de la residencia a una supuesta fiesta internacional que se nos anunció a bombo y platillo en nuestros correos electrónicos en inglés, español y portugués y que prometía convertirse en un gran evento bajo la promesa de 'colores, música y caramelos'... Chasco. Nosotros éramos los únicos poniéndonos tibios con las golosinas. Siendo un grupo de españoles, italianos y griegos el adjetivo de internacional podía ser aceptado, pero ¿fiesta?. De eso nada. Después de una cerveza nos fuimos a una cervecería famosísima en el mundo entero pero de cuyo nombre no me acuerdo. Y lo que le hace famosa es la variedad de miles de cervezas que ofrece. La verdad es que el sitio estaba muy bien, muy grande y llenísimo de gente. La velada fue amenizada por un grupo de jubilados españoles que aportaron alegría ibérica cantando lo que todo español canta cuando lleva dos cervezas de más.

Por lo demás aún sigo sin saber cuándo vuelvo al trabajo así que estoy aprovechando para leer sobre el Tratado de Niza y el Reglamento del Parlamento Europeo pero como aún no os había enseñado mi madriguera, mi casita, mi habitación aprovecho el cuento para poneros fotos y describiros mi alcoba... pero antes quiero felicitar a Sariña que el 31 hizo años, pues eso, Felicidades pelona¡



1-Cama extraordinariamente bajita. Es casi como dormir a la altura del suelo. La almohada consiste en un saquito deforme relleno de bolas de algodón o lo que sea...

2-Café. Se calienta agua en el microondas, se le añade café y leche. Ideal para combatir el estreñimiento ocasional.
3- Crispis y bol de leche.

4-Paraguas, fundamental para sobrevivir en Bruselas.
5-Pañuelo para sonarse que me acompaña desde el viernes. Bueno ese mismo no... los he ido cambiando.

6-Calendario de las sesiones del Parlamento Europeo.
7-Pegatina y postal contra las matanzas de focas que me dieron unos ecologistas en la puerta del Europarlamento.

8-Recordatorios: empezar a estudiar francés por mi cuenta y comprar ensaladas, café, pan bimbo y un plato. El plato se me olvidó.






9- Frigorífico. Lleno de embutido, tranchetes de queso, pan bimbo, Philadelphia, muesli, leche y ensaladas que prometían pero que no me han gustado.

10- 2 meses y medio sin pegar una calada... y lo que te rentaré morena.

11-Armario empotrao'.

12-Geshcann Around The World